Mundo 16 agosto 2016

Presidente de NBC califica a Trump como "tóxico" y "demente"

LOS ÁNGELES (AP) — El presidente de NBC Entertainment criticó severamente a Donald Trump, quien fuera alguna vez el astro de la serie "Apprentice" de la cadena de televisión, y lo calificó como "tóxico" y "demente" en un comentario privado realizado en Facebook que se volvió público.

El comentario emitido el lunes por Robert Greenblatt hace referencia a un "triste estado de las cosas gracias a un ampuloso empresario convertido en astro de televisión de realidad simulada" que cree que decir lo que piensa es "refrescante".

"Es de hecho corrosivo y tóxico porque 'lo que piensa' es muy demente; y su efecto desafortunadamente permanecerá mucho tiempo después de que le digan que abandone el escenario", dijo el ejecutivo en su mensaje, en el cual no se refiere a Trump por nombre.

Greenblatt no supervisa NBC News ni la cobertura de su campaña. Sin embargo, sus comentarios probablemente darán a críticos un blanco para atacar.

También ridiculizó la proeza de ratings del magnate inmobiliario, al escribir que, "por cierto", el programa de Trump "estuvo constantemente en ÚLTIMO lugar en su época".

"The Apprentice" (El Aprendiz) fue un éxito para NBC cuando comenzó a transmitirse en 2004, pero el más reciente final de temporada de "Celebrity Apprentice", la última encarnación, terminó en cuarto lugar cuando se transmitió en febrero de 2015, atrás de programas como "The Bachelor", de ABC, y "Two Broke Girls", de CBS.

Una persona con conocimiento de la página privada de Greenblatt dijo el martes que el mensaje provino del ejecutivo de NBC. La persona, quien no tiene autoridad para hablar públicamente sobre el asunto, habló bajo condición de anonimato.

La oficina de campaña de Trump no respondió de inmediato una solicitud de comentario de The Associated Press.

NBC, parte de NBCUniversal, subsidiaria de Comcast Corp., rechazó el martes comentar al respecto, al igual que Comcast.

Greenblatt tomó el cargo de presidente de entretenimiento en 2011. En junio de 2015, NBCUniversal dijo que había cortado sus vínculos empresariales con Trump debido a sus "declaraciones despectivas" sobre inmigrantes.

La cadena de televisión se retiró de los concursos de belleza Miss USA y Miss Universe que eran una sociedad conjunta entre NBC y Trump, señalando que él ya había dicho que no participaría en "The Apprentice".

Arnold Schwarzenegger se encargará en enero de conducir el programa.

Pero la actitud de NBC Entertainment respecto a poner en el aire a Trump no ha sido congruente.

Seis meses después de terminar su relación con Trump, la cadena lo puso como conductor de "Saturday Night Live", y el programa tuvo su mejor rating en dos años.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario