Mundo 24 junio 2016

Presidente Morales critica a secretario general de la OEA

LA PAZ, Bolivia (AP) — El presidente Evo Morales retiró su apoyo al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, un día después de la sesión extraordinaria del organismo donde Almagro presentó un informe a los cancilleres según el cual Venezuela atraviesa una grave alteración del orden constitucional.

"Tenía confianza en Almagro...ahora levantamos nuestro apoyo. Almagro se aplazó, convocó a un Consejo de la OEA y fue derrotado. Saludo eso", dijo Morales en rueda de prensa el viernes.

La Cancillería de Bolivia emitió el jueves un comunicado tras la sesión en Washington en el que pide la "renuncia inmediata" de Almagro "por incumplir las atribuciones de su mandato; falta de imparcialidad e independencia y no respetar a gobiernos democráticos". Según Morales, el ex canciller uruguayo actúa de acuerdo a "intereses de Estados Unidos a favor de una intervención", en Venezuela.

"Venezuela, tiene problemas pero tiene un presidente", sostuvo el mandatario cuyo gobierno rechazó la iniciativa de Almagro para la aplicación de la Carta Democrática Interamericana en Venezuela. Morales cree más bien en las gestiones de acercamiento entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición que está impulsando la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR).

"No es Estados Unidos que vienen a definir lo que se hace, para eso está UNASUR", dijo el gobernante.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario