Deportes 21 julio 2016

Presidente de México pide a atletas que sean ejemplo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El presidente de México Enrique Peña Nieto pidió el jueves a los atletas que competirán en los Juegos Olímpicos de Río 2016 que se conviertan en un ejemplo de la transformación del país.

"Les deseo el mayor de los éxitos. México les habrá de acompañar desde aquí, siguiendo estas competencias", dijo el presidente Peña Nieto en la ceremonia de abanderamiento en la residencia oficial de Los Pinos. "Ustedes estarán proyectando al mundo lo que está ocurriendo aquí, en México. La transformación que México está impulsando, no por un esfuerzo sólo del gobierno, sino porque, como sociedad, queremos ser mejores, queremos tener una mejor nación".

México irá a los Juegos Olímpicos de Río con una delegación de 126 atletas, la más amplia desde la cita Munich 1972, cuando 174 competidores formaron parte del equipo nacional.

"Les felicito ampliamente por llegar a este momento. Por ser ustedes, quienes han clasificado para representar a nuestro país", agregó el presidente mexicano. "Les deseo éxito, mucho éxito, en lo que ustedes personalmente se han fijado. México es un gran país, que lo va a demostrar en esta justa deportiva Río 2016".

Los mexicanos vienen de ganar siete medallas en Londres 2012, su mejor actuación en una justa fuera de casa.

La delegación incluye a deportistas de larga trayectoria como la clavadista Paola Espinosa y la taekwondoín María Espinoza, quienes buscarán ganar una tercera presea consecutiva para igualar a Joaquín Capilla, hasta ahora es el único mexicano con ese logro.

"Sabemos que el deporte es un unidad, sabemos del reto que tenemos y que cada competencia será un orgullo participar, somos embajadores del país y portadores de valores", dijo Espinoza. "Pueden estar seguros que daremos nuestro mejor esfuerzo para dejar en alto el nombre de México. Vamos por una meta que es muy clara: la gloria olímpica".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario