Mundo 13 abril 2016

Presidente de México en el nivel más bajo de aprobación

CIUDAD DE MEXICO (AP) — La aprobación del presidente Enrique Peña Nieto llegó a su nivel más bajo en lo que va de su gobierno, en medio de opiniones desfavorables sobre cómo ha manejado y combatido diversas situaciones, incluida la economía y la corrupción, según una encuesta divulgada el miércoles.

El sondeo del diario Reforma señaló que un 30% de la gente aprueba su trabajo, nueve puntos porcentuales que su anterior medición de diciembre, con lo cual Peña Nieto también cayó al peor nivel de evaluación para un presidente en las últimas dos décadas.

Interrogados sobre cómo ha tratado algunos asuntos, una mayoría dio opiniones desfavorables en el combate a la corrupción y el narcotráfico, además del manejo de la economía y la lucha contra la pobreza.

Su peor nivel fue en combate a la corrupción, con 73% de los entrevistados que tuvieron una opinión desfavorable.

Peña Nieto ha sido señalado de incurrir en conflicto de intereses por la adquisición tanto de él como de su esposa de empresarios que han sido contratistas del gobierno.

El órgano anticorrupción del gobierno concluyó hace unos meses que no incurrió en conflicto de intereses, aunque el fallo recibió críticas porque lo realizó una oficina que es parte del Ejecutivo.

La encuesta se realizó del 7 al 10 de abril a 1.200 adultos en vivienda en todo el país. El margen de error es de 3,8 puntos porcentuales.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario