Mundo 07 marzo 2016

Presidente de la cámara baja de Brasil será investigado

RIO DE JANEIRO (AP) — El presidente de la cámara baja de Brasil, Eduardo Cunha, fue notificado el lunes de que será investigado por el Consejo de Ética de ese órgano legislativo.

El consejo votó la semana pasada en favor de proceder con una investigación sobre las acusaciones de que Cunha mintió al Congreso acerca del uso de cuentas bancarias secretas en Suiza, pero hasta ahora el funcionario se había negado a aceptar la notificación alegando que estaba ocupado con reuniones.

Tras la notificación, el presidente tiene 10 días para presentar una defensa por escrito al consejo.

Cunha dijo anteriormente a investigadores legislativos que no tenía cuentas bancarias en el extranjero, pero las autoridades suizas revelaron posteriormente que Cunha, su esposa y su hija tienen cuentas en ese país. Cunha ha insistido en que son fideicomisos de los cuales es el beneficiario.

El funcionario también enfrenta cargos de corrupción, evasión fiscal y lavado de dinero ante el Tribunal Supremo de Brasil por señalamientos de que recibió 5 millones de dólares en sobornos como parte de una trama de corrupción relacionada con Petrobras, la empresa petrolera estatal.

Pese a los exhortos de diversos sectores políticos para que renuncie como presidente de la cámara baja mientras se realiza la investigación, Cunha ha insistido en que no ve razón para hacerlo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario