Deportes 22 abril 2016

Presidente de Kenia firma ley antidopaje

NAIROBI, Kenia (AP) — El presidente de Kenia firmó el viernes una ley que criminaliza el dopaje, y que probablemente evitará que el país sea sancionado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El presidente Uhuru Kenyatta firmó el proyecto después que fue aprobado el martes por los legisladores. Kenyatta impulsó la medida en el parlamento después que Kenia no cumplió con dos plazos anteriores debido a retrasos burocráticos.

"Quiero ser claro de que esta ley es la continuación, no el final, de nuestros esfuerzos para combatir las trampas y la corrupción en el deporte y en el atletismo", dijo.

La firma de Kenyatta era el último paso que faltaba para implementar la ley, una de varias reformas que Kenia necesita realizar a su programa antidopaje antes del plazo final del 2 de mayo, para que la AMA no la declare en incumplimiento del reglamento mundial.

De ser declarado en incumplimiento, el país podría ser sancionado por la federación internacional de atletismo, e incluso marginado de los Juegos de Río.

Desde los Juegos de 2012, en Londres, 40 atletas kenianos han sido sancionados por dopaje. Recientemente, cuatro altos funcionarios de la federación fueron suspendidos por acusaciones de corrupción y posible encubrimiento de casos de dopaje.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario