Mundo 16 abril 2016

Presidente de Kenia celebra en acto público retiro de cargos

NAIROBI, Kenia (AP) — El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, organizó un evento el sábado al que asistieron miles para celebrar el retiro de las acusaciones de crímenes contra la humanidad en su contra, su vicepresidente y otros, por parte de la Corte Penal Internacional.

Al mitin se opuso el líder opositor Raila Odinga y algunos miembros de organizaciones civiles, quienes dicen que no se respetó el sufrimiento de las víctimas de la violencia en la que murieron más de 1.000 personas y 600.000 más fueron sacadas de sus hogares tras una disputada elección presidencial a finales del 2007.

Kenyatta y el vicepresidente William Ruto, quienes estaban en lados opuestos del conflicto, dijeron que su coalición es testimonio de su compromiso para reducir las tensiones entre los grupos políticos y étnicos.

Entre los otros a quienes la corte les retiró los cargos y estuvieron presentes en el evento en el estadio Afraha en el pueblo Nakuru del valle Rift, están el ex comisario Hussein Ali, el político Herny Kosgey, el funcionario civil Francis Mathaura y el presentador Joshua Sang. Ruto dijo que fueron incriminados e insistió en su inocencia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario