Mundo 07 marzo 2016

Presidente indonesio pide unidad musulmana sobre Palestina

YAKARTA, Indonesia (AP) — El presidente indonesio pidió el lunes que la cumbre de países musulmanes forme parte de la solución, y no del problema, en el conflicto israelí-palestino.

Joko "Jokowi" Widodo, que preside la nación musulmana más grande del mundo, afirmó que el deterioro de la situación en los territorios palestinos preocupa al mundo entero.

Representantes de 57 países se reúnen en la capital indonesia para una cumbre especial de la Organización de Cooperación Islámica (OIC, por sus siglas en inglés), centrada en Palestina y Jerusalén.

"Si la OIC no puede ser parte de la solución para Palestina, entonces la OIC se vuelve irrelevante", afirmó.

Israel atribuye una reciente oleada de violencia al resultado de una campaña palestina de mentiras e incitación. Los palestinos dicen que deriva de la frustración por casi cinco décadas de control militar israelí.

Entre los asistentes a la cumbre en Yakarta está el presidente sudanés Omar al-Bashir, contra el que existe una orden de búsqueda de la Corte Penal Internacional por acusaciones de crímenes de guerra relacionadas con el conflicto en la región sudanesa de Darfur.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario