Mundo 08 mayo 2016

Presidente francés lidera conmemoración por fin de la IIGM

PARÍS (AP) — El presidente francés, François Hollande, lideró el domingo los actos en París en memoria del final de la II Guerra Mundial en Europa.

Bajo un sol abrasador, Hollande comenzó la ceremonia colocando una corona de flores ante la estatua de Charles de Gaulle, que fuera presidente y líder del gobierno francés en el exilio durante la II Guerra Mundial.

Hollande guardó un minuto de silencio antes de que se interpretara el himno nacional francés. Después estrechó la mano del nieto del general De Gaulle, Yves, y charló con él. Para Hollande fue su última ceremonia por el Día de la Victoria en Europa antes de las elecciones presidenciales del año próximo.

Una comitiva siguió a Hollande hasta la plaza de L'Etoile, donde colocó otra ofrenda floral ante la tumba del Soldado Desconocido. Allí se llevó a cabo otro momento de silencio.

Adolf Hitler marchó con las tropas nazis a través del Arco de Triunfo cuando Alemania tomó Francia en 1940. También fue el sitio donde las tropas aliadas celebraron la victoria sobre Alemania hace 71 años.

El Día de la Victoria en Europa se celebra el 8 de mayo para marcar la fecha en 1945 en la que terminó la Segunda Guerra Mundial en Europa, después de la rendición de las fuerzas armadas de la Alemania nazi.

Hollande instó a las generaciones jóvenes a recordar "lo que sucedió en la historia y que puede volver a ocurrir en el futuro".

"Por desgracia, la guerra también está en nuestra puerta", añadió Hollande, en referencia al derramamiento de sangre en Siria e Irak. "Sabemos que la guerra puede resurgir", agregó.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario