Mundo 16 abril 2016

Presidente francés ayudará a la seguridad en el Líbano

BEIRUT (AP) — El presidente francés Francois Hollande afirmó el sábado que su país ayudará al Líbano a reforzar la seguridad en la pequeña nación árabe "rodeada de crisis y guerras", y exhortó al Parlamento a elegir un nuevo presidente de la nación ya que el cargo ha estado vacante durante casi dos años.

Hollande precisó que Francia prestará asistencia inmediata para aumentar la capacidad del Líbano en la lucha contra el terrorismo y agregó que los ministros de defensa de ambos países discutirán los detalles.

La visita del presidente francés al Líbano inicia un recorrido regional que lo llevará a Egipto y Jordania. Durante su visita de dos días al Líbano, Hollande se reunirá con altos funcionarios y visitará a un grupo de refugiados sirios en el Valle de Bekaa.

El Líbano aloja a más de un millón de refugiados sirios, equivalentes a una cuarta parte de los 4,5 millones de habitantes de la nación. Otro medio millón de sirios vive en el país.

Una ceremonia oficial se cumplió frente al edificio del Parlamento en el centro de Beirut donde el visitante recibió la bienvenida. Por lo general los jefes de estado son recibidos por el presidente, pero este cargo está vacante en el Líbano desde mayo del 2014 cuando terminó el mandato del presidente Michel Suleiman.

"El Líbano alberga a más de un millón y medio de refugiados y, por lo tanto, debemos darle solidaridad y asistencia", dijo Hollande después de reunirse con el presidente del Parlamento Nahib Berri, y agregó que París suministrará asistencia por 50 millones de euros (56,4 millones de dólares) en 2016 y 100 millones de euros (112,8 millones de dólares) en los años siguientes.

Posteriormente se reunió con el primer ministro Tammam Salam en Beirut.

"Francia está con ustedes y está interesada en que se refuerce la seguridad en el Líbano por medio de la cooperación militar", afirmó Hollande. "Estamos con ustedes porque el Líbano está rodeado de crisis y guerras. El Líbano conoce la guerra en su frontera y también conoce la amenaza del terrorismo".

"La seguridad del Líbano es la seguridad de Francia", sentenció Hollande.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario