Deportes 03 octubre 2016

Presidente de FIFA sopesa Mundial de 48 países

BOGOTA, Colombia (AP) — El presidente de la FIFA Gianni Infantino esbozó el lunes su plan de que la Copa del Mundo cuente con 48 equipos en el torneo de 2026, en lugar del número actual de 32.

Infantino expuso la iniciativa en la Universidad Sergio Arboleda de la capital colombiana, durante su presentación del programa Competidor Integral.

La propuesta implica que 16 selecciones se clasifiquen directamente a la etapa de grupos y otros 32 disputen una fase preliminar en la sede del Mundial. Habría una competencia por las otras 16 plazas y se repartirían en los ocho grupos de la actualidad.

Durante el congreso extraordinario de la Confederación Africana, realizado en El Cairo el jueves pasado, Infantino habló de un torneo con 40 selecciones, incluyendo dos adicionales para África. Una vez en Bogotá, el número subió a 48.

"Con 40 equipos (cifra que sugirió en El Cairo) las matemáticas no dan... Se podría hacer un torneo en que los 16 mejores equipos clasifiquen a fase de grupos y los otros 16 salgan de un 'playoff' antes del inicio de la fase de grupos y el Mundial tendría 48 equipos y muchas más naciones y regiones del mundo felices", explicó Infantino.

Tanto el formato como el proceso de elección de la sede del Mundial 2026 están dentro de la agenda de temas a tratar la semana próxima, cuando Infantino encabezará una reunión del Consejo de la FIFA en Zúrich.

Infantino sumó apoyos a su elección como presidente al prometer a la membresía de la FIFA un Mundial con 40 selecciones. Ganó las elecciones en febrero.

Por otra parte, Infantino anunció la elección de Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de fútbol, como nuevo miembro del consejo directivo de la FIFA.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario