Mundo 20 junio 2016

Presidente del Congreso desestima acción legal de Maduro

CARACAS, Venezuela (AP) — El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, le restó importancia a la acción legal que presentó el mandatario Nicolás Maduro contra la directiva del Congreso por supuesta usurpación de funciones, y descartó que la oposición vaya acudir al Tribunal Supremo de Justicia para resolver alguna controversia con el gobierno.

"Presidente, quédese con su conflicto de competencias", dijo a la prensa Ramos Allup. "Active los mecanismos que le dé la gana", expresó el opositor al asegurar que el Congreso no ha usurpado las facultades del Ejecutivo.

El Tribunal Supremo se declaró la semana pasada competente para dirimir el conflicto con Ramos Allup y la mayoría de congresistas por supuestamente "usurpar" las competencias del gobernante en materia de relaciones internacionales.

El dirigente sostuvo que para la oposición no tiene sentido acudir a la Corte para dirimir una controversia "cuando el tribunal forma parte del conflicto constitucional". El máximo tribunal del país es señalado de estar controlado por el oficialismo.

Desde enero pasado, cuando se instaló la nueva Asamblea Nacional, que por primera vez en 17 años está bajo control de la oposición, el gobierno y el Tribunal Supremo de Justicia han mantenido un enfrentamiento con el Congreso que ha implicado la anulación de la mayoría de leyes y acuerdos que ha aprobado el legislativo.

Al respecto Ramos Allup dijo que es inevitable una controversia entre los poderes porque el Ejecutivo pretende "coartar las funciones que de conformidad con la Constitución ejerce la Asamblea Nacional".

Asimismo, el presidente del Congreso desestimó al anuncio que realizó recientemente el ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, sobre una posible acción legal que estaría dispuesto a ejercer contra Ramos Allup por unos comentarios que hizo sobre la fuerza armada.

"No estamos vilipendiando a la fuerza armada", indicó el congresista tras fustigar al ministro y el resto del alto mando militar a los que señaló de actuar contra la constitución por su supuesta parcialidad a favor del gobierno.

Padrino López cuestionó con dureza la semana pasada a Ramos Allup y lo señaló de mantener una sistemática conducta de "desprecio" hacia los miembros de la fuerza armada.

"No se puede tolerar bajo ningún concepto que se vilipendie y mancille a quienes portan el glorioso uniforme", indicó el ministro en un comunicado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario