Deportes 02 octubre 2016

Presidente del COI impresionado con París 2024

PARÍS (AP) — El presidente francés Francois Hollande entregó al presidente del COI Thomas Bach el domingo un regalo especial: una bandera olímpica de los juegos de 1924, celebrados en París.

Junto con el regalo Hollande dio un mensaje especial a Bach: "Esta bandera olímpica tiene casi un siglo. Va a tener un siglo cuando París celebre los juegos en el 2024".

París, que no ha realizado Olimpiadas desde esos juegos, compite con Budapest, Roma y Los Angeles. El Comité Olímpico Internacional va a escoger la ciudad sede en septiembre próximo.

Tras reunirse con deportistas franceses y líderes del comité de candidatura de París durante una visita de dos días a la capital francesa, Bach se reunió con Hollande en el Palacio del Elíseo el domingo para discutir la candidatura.

Le dijo a Hollande que estaba "muy impresionado" con la presentación de París y el fuerte respaldo que tiene la candidatura.

"La candidatura de París es muy, muy fuerte, debido a la unidad y el vasto apoyo que está generando", dijo Bach. "Personalmente, estoy muy impresionado por la unidad entre los mundos político y deportivo".

Bach insistió en que el fuerte apoyo entre la población general era algo clave para la candidatura de París.

Más de 70% de las instalaciones propuestas en la candidatura de París ya existen y otro 25% son estructuras temporales.

"El proyecto es excelente y se ajusta a la Agenda 2020", dijo Bach.

Pese a las amenazas de seguridad en Francia, Hollande reiteró que París tiene la experiencia necesaria para organizar y proteger eventos grandes si obtiene la sede, y mencionó la Eurocopa de fútbol en el verano como ejemplo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario