Mundo 04 mayo 2016

Presidente Correa realiza tres cambios en su gabinete

QUITO, Ecuador (AP) — El presidente Rafael Correa realizó el miércoles cinco cambios en su gabinete ministerial, tras el devastador terremoto del 16 de abril que dejó 660 muertos.

Nombró nuevas autoridades en las carteras de Inclusión Económica y Social, que queda a cargo de Lídice Larrea, quien se desempeñaba como asambleísta por la provincia de Manabí, la más afectada por el sismo.

El nuevo ministro de Comercio Exterior, es Juan Carlos Casinnelli, también legislador, pero por la provincia de Guayas, mientras que la cartera de Cultura será dirigida por el ex embajador en Colombia, Raúl Vallejo, también oriundo de Manabí.

Otros cambios se produjeron en la Secretaría del Agua, a cargo de Alexis Sánchez, y de Gestión de Riesgos que será dirigida por Susana Dueñas, que era gobernadora de Manabí.

El lunes se anunció al nuevo ministro de Hidrocarburos, José Icaza.

Tales cambios buscan darle mayor dinamismo a su equipo de trabajo ante el terremoto y al inicio del último año de gestión del mandatario ecuatoriano.

Estimaciones preliminares de Correa, señalaron que el terremoto dejó daños por 3.000 millones de dólares y que la primera fase de reconstrucción se producirá en unos tres años.

El mandatario ecuatoriano, que se define como seguidor del socialismo del siglo 21, llegó al poder en enero de 2007 y tras un cambio de constitución y sucesivas confirmaciones en el cargo, debe entregar el poder en mayo del próximo año.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario