Mundo 12 enero 2017

Presidenta de Taiwán inicia visita por El Salvador

SAN SALVADOR, El Salvador (AP) — La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, llegó el jueves a El Salvador en la última escala de una gira que incluyó a Honduras, Nicaragua y Guatemala con el objetivo de afianzar las relaciones diplomáticas y cooperar en el desarrollo de Centroamérica.

"El Salvador es un importante amigo de Taiwán. Nuestras amistad es sólida, nuestros intercambios son intensos y nuestras visitas recíprocas son igualmente frecuentes", dijo la mandataria en un discurso tras llegar al aeropuerto internacional de Comalapa, 34 kilómetros al sureste de la capital.

Tsai destacó que con ella viaja una comitiva de importantes figuras empresariales de Taiwán con el propósito de abrir nuevas oportunidades industriales y de cooperación comercial.

"Venimos con una voluntad de participar en la cooperación y el desarrollo de Centroamérica. Llego con un espíritu solidario y de mutuo beneficio. Abrigo la esperanza de que sobre las sólidas bases existentes con Taiwán, El Salvador pueda crecer sostenidamente mediante programas de intercambio cultural y fomento económico en función de un mayor bienestar de nuestros pueblos", agregó.

Tsai se reunirá en privado el viernes con el presidente Salvador Sánchez Cerén para intercambiar impresiones sobre temas de mutuo interés y luego brindarán a la prensa una declaración conjunta.

Durante su estadía en El Salvador, la mandataria visitará la sede de la Sistema de Integración Económica (SICA) para poder conocer de cerca los resultados de los programas de cooperación en los que Taiwán participa dentro del marco de este organismo regional. Tsai y su comitiva también tienen previsto visitar, de manera privada, la tumba del beato Oscar Arnulfo Romero en la cripta de la Catedral Metropolitana, en el centro histórico de San Salvador.

Entre 2012 y 2015, El Salvador recibió 71,9 millones de dólares en cooperación no reembolsable.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario