Mundo 06 julio 2016

Preservarán rebaño de ciervos blancos en Nueva York

ROMULUS, Nueva York, EE.UU. (AP) — Un rebaño poco común de ciervos blancos que se multiplicó en los terrenos de un depósito de armas de la Segunda Guerra Mundial bajo la protección del Ejército de Estados Unidos vive ahora bajo los cuidados del nuevo dueño del lugar.

El dueño de la empresa Seneca Iron Works, Earl Martin, ha plantado seis hectáreas (15 acres) de soya para mejorar la dieta de los ciervos que habitan el antiguo Depósito del Ejército en Seneca, en los lagos Finger, y se ha coordinado con un grupo sin fines de lucro para convertir unas 607 de las casi 2.833 hectáreas (1.500 de los 7.000 acres) del lugar en un parque para ecoturismo y preservación de la fauna.

"La idea es crear turismo y conservar la fauna en la parte norte del depósito y desarrollar negocios en la parte sur", dijo en entrevista reciente Bob Aronson, director ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo Industrial del condado Seneca.

La oferta ganadora de Martin, de 900.000 dólares, anunciada el mes pasado, incluye planes para crear 200 empleos, ampliar su empresa relacionada con trabajos de hierro, establecer unas viviendas amish y restaurar una vía férrea corta.

La preservación del ciervo blanco era una prioridad de grupos defensores de la fauna cuando el depósito se puso a la venta.

Los ciervos blancos no son albinos, sino una mutación natural del ciervo ordinario de cola blanca.

En la vida silvestre, los ciervos blancos viven poco tiempo porque son objetivo fácil de los depredadores y cazadores. Sin embargo, la cerca de 38,62 kilómetros (24 millas) que rodea el depósito y las políticas de protección del Ejército permitieron que el ciervo blanco se multiplicara tranquilamente entre los más de 500 búnkeres de concreto para el almacenamiento de municiones.

Aronson y Martin incluyeron al grupo sin fines de lucro Seneca White Deer en los planes de desarrollo. El grupo era uno de los postores que se ofrecieron a adquirir la propiedad, uno de los lugares más viables para la industrialización en la región.

Dennis Money, que dirige el grupo, subrayó que el rebaño de ciervos blancos se ha reducido de unos 200 ejemplares hace ocho años a unos 75 en la actualidad.

"Una de las cosas más importantes que necesitamos hacer es mejorar el hábitat y disponibilidad de alimentos para que la población de ciervos blancos alcance los números que tenía antes", dijo Money.

También se ha reducido la población de ciervos ordinarios de color café, agregó. "Necesitamos mejorar la calidad de los alimentos, como tréboles, nabos, soya y maíz".

Seneca White Deer gestionó algunas rutas en autobús al depósito de 2006 a 2012.

Money considera futuros recorridos que incluirán no solo los ciervos, sino también la historia de lo que fue uno de los depósitos de bombas y municiones más importantes durante la Guerra Fría.

"Esperamos que tal vez en 2017 se abra a la población general", dijo Money.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario