Mundo 24 junio 2016

Presentarán ropa blindada en pasarela en Colombia

BOGOTA COLOMBIA (AP) — Unos diez modelos colombianos exhibirán en pasarela este viernes unas 50 prendas con blindaje, incluso para el peligroso trabajo de retiro de minas antipersonas.

"El objetivo principal de este desfile de modas de ropa blindada que se hace por primera vez en Colombia, es mostrar tanto a nivel internacional como local, lo que estamos haciendo en ese concepto de modas que no es habitual en el país", dijo a The Associated Press, Miguel Caballero creador y organizador de este desfile fijado para las 18:00 horas (23:00 GMT) esta jornada.

Caballero, destacó que en el desfile también se exhibirán trajes blindados para el trabajo de desminado y que uno de los grandes compradores en los dos últimos años ha sido Chile a nivel internacional y las fuerzas militares y la armada en Colombia.

"Chile nos ha comprado 250 trajes blindados que consta de un overol, un chaleco que controlan los fragmentos de la mina y pesa unos 7 kilogramos ya que es un blindaje flexible y en Colombia en el mismo periodo se han elaborado 170 trajes especialmente para el ejército y la armada", dijo caballero.

A la presentación estarán como invitados especiales empresarios de 13 países como Pakistán, Nigeria, Costa Rica, Guatemala, México y Panamá, señaló el empresario colombiano que lleva más de 21 años produciendo estos blindajes como blusas, chalecos, guayaberas, túnicas y camisetas.

El costo de estos productos blindados oscilan entre 200 a 2.000 dólares aproximadamente, indicó Caballero.

Informó que su empresa da a trabajo a 422 colombianos. "Tenemos un mercado de más de 23 países y hemos hecho un millón de chalecos blindados, 31 mil prendas blindadas para jefes de Estado y empresarios y 250 mil trajes de motociclismo para protección de escoltas y equipos de protección", concluyó.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario