Associated Press 21 octubre 2016

Preparan selección de jurado en caso de tiroteo en Ohio

CINCINNATI (AP) — Comenzaban los preparativos el viernes para la selección del jurado en el juicio de un ex agente de policía blanco acusado de matar a un afroestadounidense desarmado en una parada de tráfico.

Durante una breve audiencia preliminar, la juez Megan Shanahan recibió un reporte sobre la antesala del proceso de selección y dijo que el proceso comenzaría el 25 de octubre. Más de 230 personas han respondido a los citatorios diciendo que pueden servir como miembros de jurado, mientras que cientos han sido exceptuados por varias razones.

La próxima semana, los miembros de jurado potenciales responderán cuestionarios para ser evaluados por ambas partes, para comenzar el proceso de selección que se prevé durará varios días. La selección oral, que se realiza en la sala del tribunal cuando ambas partes hacen preguntas a los convocados, comenzará el 31 de octubre.

El caso ha sido bastante debatido y difundido en el área de Cincinnati, y también ha acaparado la atención mundial ahora que hay un enfoque creciente en la manera cómo la policía trata a los afroestadounidenses.

El policía de la Universidad de Cincinnati Ray Tensing, quien fue despedido, se ha declarado inocente de cargos de asesinato y homicidio voluntario de Sam DuBose, de 43 años, el 19 de julio del 2015. DuBose murió después de que Tensing le disparara tras detenerlo por no tener la placa delantera en su auto.

___

Siga a Dan Sewell en http://twitter.com/dansewell

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario