Mundo 15 marzo 2016

Prelado de Vaticano dice no fue presionado por periodistas

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — Un prelado del Vaticano reconoció el martes que nunca fue amenazado por dos periodistas a quienes entregó documentos confidenciales, pero aseguró que se sintió presionado para cooperar con ellos porque le temía a un allegado.

Monseñor Angelo Lucio Vallejo Balda, ex funcionario del departamento de finanzas de la Santa Sede, hizo la declaración cuando era interrogado por los abogados de los periodistas y de otras dos personas que están siendo enjuiciadas en el caso de documentos secretos filtrados.

Los periodistas italianos Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi publicaron libros el año pasado en los que detallaron el despilfarro, la malversación y la avaricia que imperaba en el Vaticano.

Los libros estuvieron basados, en parte, en documentos de una comisión encargada de aplicar reformas en el Vaticano y que encabezaba Vallejo Balda.

Los fiscales del Vaticano acusan a los periodistas de "solicitar y ejercer presión" sobre Vallejo Balda para obtener los documentos y de publicarlos ilegalmente.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario