Associated Press 02 marzo 2016

Precios de gasolina suben en EEUU, pero no mucho

DALLAS, Texas, EE.UU. (AP) — Los precios de la gasolina en Estados Unidos han iniciado su alza anual de la primavera, pero los automovilistas seguirán ahorrando dinero en el 2016.

El promedio nacional por galón de gasolina regular ha subido por ocho días consecutivos — la primera vez que ocurre desde mayo, de acuerdo con el club de automovilistas AAA— a unos 1,79 dólares el miércoles. Eso es 54 centavos menos que hace un año.

Expertos pronostican que los precios deberán haber subido al menos 30 centavos para junio. La demanda aumenta a medida en que la gente maneje más y las reservas se reducen cuando las refinerías cierran para mantenimientos y pasan a producir mezclas más caras en demanda en el verano.

El Departamento de Energía predice que el precio promedio nacional para un galón de gasolina regular alcanzará un pico de 2,08 dólares de junio a agosto. Tom Kloza, analista para el Oil Price Information Service, dice que el pico estará entre 2,10 y 2,50 dólares.

En cualquier caso, esos precios estarían bien por debajo de los de años recientes. Desde el 2011 hasta el 2014, el promedio nacional el 1 de junio llegó a 3,60 dólares, y a 4 dólares en algunas partes.

La gasolina está barata porque las abultadas reservas de crudo han causado una caída en los precios del petróleo. Incluso con un alza de 30% desde enero, el crudo referente estadounidense cerró el martes 68% por debajo de su pico de junio del 2014.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario