Miami 23 septiembre 2016

Precauciones en Bermuda ante inminente paso de tormenta Karl

HAMILTON, Bermudas (AP) — La población de las Bermudas recibió instrucciones el viernes de abastecerse de suministros de emergencia y asegurar los muebles a causa de la tormenta tropical Karl, que se pronostica pasará al este de la isla.

Se espera que Karl traiga a las Bermudas fuertes vientos, aguaceros y posiblemente tornados mientras su vórtice pasa a unos 97 kilómetros (60 millas) de la isla el sábado por la mañana, de acuerdo con el Servicio Meteorológico de las Bermudas.

Las condiciones climatológicas empezaban a deteriorarse la tarde del viernes, y había fuertes marejadas azotando las costas.

La proximidad de la tormenta hizo que los negocios cerrasen adelantadamente en el territorio ultramarino británico y forzó a cancelar algunos eventos deportivos y de caridad. Pero la isla está acostumbrada a tormentas y algunos hoteles planeaban realizar fiestas de huracán.

"Cualquier sistema que pase así de cerca de nosotros no debe ser tomado a la ligera", dijo el ministro de Seguridad Nacional Jeffrey Baron.

El crucero Norwegian Breakaway estaba anclado en Hamilton el viernes, pero zarpó horas antes de lo planeado para evadir la tormenta.

A las 8 de la noche EDT, Karl tenía vientos máximos sostenidos de casi 105 kilómetros por hora (65 millas por hora). El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos prevé que la tormenta gane fuerza y emitió un aviso de huracán para las Bermudas.

El vórtice de Karl se ubicaba a unos 235 kilómetros (145 millas) al sur-suroeste de las Bermudas, y se desplaza con dirección norte a 20 kph (13 mph).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario