Deportes 30 diciembre 2016

Prandelli renuncia a la dirección técnica del Valencia

VALENCIA, España (AP) — El italiano Cesare Prandelli renunció a la dirección técnica del Valencia el viernes, apenas tres meses después de tomar las riendas del club español.

El Valencia anunció que el ex timonel de la selección italiana presentó su "dimisión irrevocable como entrenador del primer equipo".

Prandelli, de 59 años, deja al equipo en el 17mo puesto de la tabla en la liga española, apenas un lugar por encima de la zona de descenso. Tiene un partido pendiente contra Real Madrid, que fue postergado por la participación del club capitalino en el Mundial de Clubes.

Poco después de anunciar la salida de Prandelli, el Valencia emitió un comunicado aparte en el que señaló que el técnico italiano "ha presentado su dimisión de manera sorprendente y en un momento delicado por la difícil situación deportiva del primer equipo".

El club agregó que su "decisión ha sido todavía más inesperada en el momento actual, habida cuenta de que el mercado de invierno está a punto de abrirse y cuando se está trabajando en diferentes opciones para reforzar al equipo convenientemente".

Prandelli debutó con una victoria de 2-1 sobre el Sporting de Gijón luego de reemplazar al cesado Pako Ayerstarán, pero el Valencia tuvo luego una racha de siete partidos sin ganar en la liga. No obstante, eliminó al Leganés en los 16vos de final de la Copa del Rey.

El delegado del club, Salvador "Voro" González, se hará cargo nuevamente del primer equipo de forma interina. Bajo su conducción tras la salida de Ayestarán en septiembre, el Valencia ganó dos partidos y perdió uno.

Valencia es el último equipo aparte de Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid en ganar la liga española, en 2004.

Sin embargo, ha tenido problemas para encontrar estabilidad desde que Unai Emery se fue en 2012 luego de cuatro años a cargo. El Valencia ha tenido ocho entrenadores desde entonces, una lista que incluye a Ernesto Valverde, Nuno Espirito Santo y Gary Neville.

La mala temporada del club llevó a su presidenta Layhoon Chan, que se hace cargo del equipo del empresario singapurense Peter Lim, a disculparse ante los aficionados el pasado fin de semana.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario