Deportes 17 julio 2016

Power supera a Castroneves y se impone en Toronto

TORONTO (AP) — El australiano Will Power se impuso el domingo en el circuito callejero de Toronto y empató a Simon Pagenaud, su compañero en la escudería Penske, con el mayor número de triunfos en esta temporada de la serie IndyCar, al llegar a tres.

La bandera amarilla se izó cuando restaban cuatro vueltas en la competición. Al reanudarse la marcha a toda velocidad sobre el circuito temporal en el Exhibition Place, Power arrancó mejor y se despegó de otro compañero, el brasileño Helio Castroneves.

Así, Penske hizo el 1-2.

Power ha ganado tres de las últimas cuatro carreras y fue segundo en Iowa, la semana anterior. Ha reducido a 47 puntos la ventaja de Pagenaud en el campeonato.

"Definitivamente nos hemos acercado y tenemos que seguir presionando", comentó el australiano. "Si podemos reducir la diferencia antes de Sonoma (la última carrera de la temporada) hay que hacerlo. Desde luego que podemos ganar este campeonato".

Power recordó que Scott Dixon arrebató el título del año pasado al colombiano Juan Pablo Montoya, su compañero de equipo, con un repunte al cierre de la campaña.

Montoya golpeó una valla de contención cerca del final de la carrera del domingo y se ubicó en el vigésimo puesto.

James Hinchcliffe, originario de Toronto, finalizó tercero, para subir por primera vez en su carrera a un podio.

Josef Newgarden, quien había triunfado aquí el año pasado, sufrió un accidente y quedó último entre los 22 competidores. Newgarden venía de un triunfo destacado la semana anterior en el óvalo de Iowa, pese a una fractura de la muñeca derecha, padecida por un choque en junio, en la carrera de Texas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario