Deportes 08 octubre 2016

Pospuesto partido de playoffs entre Dodgers y Nacionales

WASHINGTON (AP) — El segundo partido de la serie de división de la Liga Nacional entre los Dodgers de Los Angeles y Nacionales de Washington fue pospuesto el sábado por lluvia.

El primer lanzamiento estaba programado para las 4:08 p.m. (2008 GMT), pero la lluvia aumentó a medida que el huracán Matthew subió por la costa Este de Estados Unidos, y había "certeza total" de aguaceros al menos hasta las 8 p.m., dijo el comisionado del béisbol Rob Manfred.

La lluvia dejó de caer en el estadio Nationals Park alrededor de las 4 p.m., aproximadamente una hora después que se tomó la decisión de posponer el juego. Se esperaba que volviera a llover en las primeras horas de la noche.

"No queríamos complicar más el viaje de los jugadores más de lo que se tenía previsto", dijo Manfred. "Pero no parece que podremos tener una situación en la que se pueda jugar con condiciones que sean seguras".

Los Angeles encabeza 1-0 la serie al mejor de cinco tras su victoria por 4-3 el viernes por la noche.

Manfred dijo que esperan que el clima mejore para jugar el domingo a las 1:08 p.m. en el Nationals Park. El pronóstico es de viento y temperatura de 16 grados Centígrado (61 Fahrenheit).

"Alrededor de la una esperamos estar en un período soleado", dijo Manfred.

El zurdo Rich Hill abrirá el domingo por los Dodgers y Tanner Roark por los Nacionales. Manfred indicó que el resto de la serie continuará como estaba previsto, con el tercer encuentro programado para el lunes por la tarde en Dodger Stadium.

El domingo iba a ser un día de viaje a la costa Oeste de Estados Unidos, pero ahora las novenas tendrán que jugar e inmediatamente dirigirse al aeropuerto.

"Hacemos este tipo de viajes del Este al Oeste durante la temporada regular. No es lo ideal, pero se puede hacer", señaló Manfred.

El intermedista de los Nacionales, Daniel Murphy, dijo que los jugadores llegaron al estadio listos para jugar, pero se expresó satisfecho porque se tomó la decisión rápido.

"Hay que aplaudir a Grandes Ligas por cancelarlo temprano", dijo. "Estoy seguro que no querían que alguno de los lanzadores se lastimara, y que tuviésemos una situación en la que algún equipo perdiese a uno, especialmente en una serie corta como esta".

Se espera que los abridores del tercer partido sean Kenta Maeda, por Los Angeles, y Gio González por Washington.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario