Deportes 29 marzo 2016

Portugal vence a Bélgica en primer partido tras atentados

LEIRIA, Portugal (AP) — Con goles de Nani y Cristiano Ronaldo en el primer tiempo, Portugal venció el martes 2-1 a Bélgica en un partido amistoso cuyo escenario debió ser cambiado tras los atentados terroristas en Bruselas que dejaron 35 muertos.

Previo al partido, los jugadores de la selección de Bélgica utilizaron camisetas con un mensaje en recuerdo de las víctimas de los ataques en la capital belga.

Las camisetas que utilizaron durante los calentamientos tenían escrito "En recuerdo de todas las víctimas, Bruselas 22.03.2016", por el día en que bombazos en el aeropuerto y el metro de Bruselas mataron a 35 personas.

El partido, que originalmente se iba a jugar en el estadio Rey Balduino en Bruselas, fue mudado a la ciudad portuguesa de Leiria por motivos de seguridad.

Tras avanzar por la banda izquierda, Nani abrió el marcador a los 20 minutos con un remate de pierna derecha que fue inatajable para el portero Thibaut Courtois. Cinco minutos antes del descanso, Cristiano anotó de cabeza su gol número 56 con la selección.

Romelu Lukaku descontó para Bélgica a los 62 con un cabezazo.

Las medidas de seguridad fueron redobladas, con registros de cuerpo más minuciosos de lo habitual para los espectadores, alrededor de 20.000 en el estadio de Leiria.

El presidente y primer ministro de Portugal, al igual que el líder de la comunidad musulmana del país, acudieron al partido en una señal de apoyo al pueblo belga. Se guardó un minuto de silencio previo al saque inicial.

Bélgica, sin los lesionados Eden Hazard, Vincent Kompany y Kevin de Bruyne, no fue ni la sombra del equipo que se encaramó en lo más alto de la clasificación mundial de la FIFA.

Un remate de Dries Mertens, a los 36 minutos, fue lo que mejor insinuó en el primer tiempo. Courtois debió trabajar a destajo al comienzo, interviniendo para frustrar cuatro ocasiones del local.

Lukaku fue un dolor de cabeza de Pepe, pero Bélgica acusó las ausencias de los lesionados jugadores creativos.

Portugal, que como Bélgica se clasificó para el Campeonato Europeo en junio, buscó redimirse tras perder 1-0 en casa ante Bulgaria la semana pasada.

"Dominamos durante casi todo el partido, aunque Bélgica nos complicó a ratos", comentó el entrenador de Portugal Fernando Santos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario