Mundo 12 abril 2016

Portugal presenta cargos contra agente que pegó a hincha

LISBOA, Portugal (AP) — La fiscalía de Portugal presentó cargos que podrían suponer una pena de prisión de más de 10 años contra un policía que pegó a un hincha de futbol delante de sus dos hijos pequeños.

El video de la agresión, que tuvo lugar en mayo de 2015, provocó un escándalo a nivel nacional.

Según la fiscalía, las pruebas sugieren que el agente empleó una fuerza excesiva al golpear a Jose Magalhaes, quien entonces tenía 42 años, en dos ocasiones en la cara y pegarle repetidamente con un bastón en el exterior de estadio Guimaraes, en el norte de Portugal. Magalhaes estaba acompañado de sus dos hijos, que tenían nueve y 13 años. El pequeño gritó a la policía para frenar la agresión.

El agente está acusado también de mentir en su informe del incidente para justificar su conducta, explicó la fiscalía en su cibersitio el lunes en la noche.

Magalhaes dijo que la policía le había permitido salir con sus hijos del estadio porque los niños estaban siendo aplastados por los aficionados del Benfica, que festejaban la obtención de la liga portuguesa.

Un video ampliamente difundido por la televisión y las redes sociales mostró a la familia Magalhaes junto a un muro bajo fuera del estadio. El agente dijo algo inaudible al padre, lo golpeó y lo arrojó al suelo.

El agente está acusado de asalto, presentar un informe mentiroso y denegación de justicia. La corte podría optar por una multaa o una pena de cárcel.

No se ha fijado fecha para el juicio.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario