Deportes 17 octubre 2016

Portland vence a Colorado y sigue en carrera por playoffs

PORTLAND (AP) — Con un gol de penal de Fanendo Adi a los 35 minutos, los campeones Timbers de Portland siguen prendidos en la pelea para clasificarse a los playoffs de la MLS al vencer el domingo 1-0 a Colorado.

Portland alcanzó en puntos al Sporting Kansas City por la sexta y última plaza en los playoffs de la Conferencia del Oeste. Los Timbers están un punto detrás del quinto Seattle.

Los Timbers no han podido ganar un solo partido en calidad de visitante en la temporada, pero el triunfo ante los Rapids les mantienen con vida de cara a la última fecha de la temporada regular, con un duelo en la cancha de los Whitecaps en Vancouver.

Colorado, por su parte, bajó al segundo puesto en la clasificación de la conferencia, dos puntos detrás de FC Dallas. Los Rapids cierran la temporada regular como locales ante Houston.

El gol del guatemalteco Carlos Ruiz a los 89 minutos, tras un genial pase del argentino Mauro Díaz, le dio a Dallas la victoria 2-1 ante el visitante Seattle.

Los Sounders se hubieran clasificado a los playoffs con una victoria, pero se dejaron remontar, y pelean con Real Salt Lake, Sporting KC y Portland las últimas tres plazas.

Seattle se adelantó con un gol de tiro libre del uruguayo Nicolás Lodeiro (41), pero el atacante argentino Maximiliano Urruti (79) niveló al aprovechar un rebote dentro del área.

En la Conferencia del Este, el Impact de Montreal empató 2-2 con el visitante Toronto FC para asegurar su pase a los playoffs. Dos de los goles de Montreal fueron obra del argentino Ignacio Patti. Toronto sigue remando por quedar entre los dos primeros del Este, lo que permitiría entrar directamente a la ronda semifinal de la conferencia.

El Fire de Chicago, con un gol de David Accam (80) venció 2-1 al visitante Nueva Inglaterra, que quedó eliminado en el Este.

DC United avanzó a los playoffs por tercera temporada seguida al doblegar de local 3-1 al New York City.

El artillero español David Villa anotó de penal para el clasificado NYCFC y suma 22 goles en la temporada, pero se rezagó en la tabla de cañoneros cuando Bradley Wright-Phillips facturó un doblete en la victoria 3-2 de los Red Bulls de Nueva York ante Columbus.

Los Red Bulls aventajan por tres puntos al NYCFC por el primer puesto en el Este. El eliminado Orlando City superó 2-0 a Union de Filadelfia, que dejó escapar la oportunidad de clasificarse en esa conferencia. El colombiano Carlos Rivas y el brasileño Julio Baptista marcaron los goles de Orlando.

En otros resultados de la jornada dominical, Los Angeles le ganó 1-0 a Houston, asegurando el tercer puesto en el Oeste. Los duelos Vancouver-San José y Sporting KC-Real Salt Lake se saldaron con empates sin goles.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario