Deportes 11 junio 2016

Por la 4ta estrella europea, Alemania arranca ante Ucrania

LILLE, Francia (AP) — Otra estrella. Es la única meta que Alemania se ha puesto en esta Eurocopa.

Apenas dos años después de coronarse campeona del mundo por cuarta vez, Alemania emprende la marcha por su cuarto título europeo midiéndose el domingo contra Ucrania en Lille.

"Tenemos que escribir una nueve historia y regresar a Alemania con una cuarta estrella europea", declaró Oliver Bierhoff, el gerente de la selección alemana y cuyo gol de oro en la final de 1996 contra la República Checa certificó la victoria 2-1 y el último título alemán.

El técnico alemán Joachim Loew cuenta a disposición con la mayoría del plantel que se consagró campeón en la final del Mundial 2014 en Río de Janeiro. Jonas Hector, un lateral izquierdo de 26 años, es la única novedad en el equipo.

"El ambiente en el equipo en el equipo es muy bueno. Estamos ansiosos de que llegue ya el momento de jugar", señaló el arquero Manuel Neuer.

Para el debut en el Grupo C, el guardameta del Bayern Múnich podría lucir el brazalete de capitán en el caso que el centrocampista Bastian Schweinsteiger no salga como titular.

Como ya es costumbre, Alemania ha tenido que remendar el equipo por culpa de lesiones en la antesala al torneo. Las más sensibles dejaron fuera a Marco Reus e Ilkay Gundogan, jugadores del Borussia Dortmund. Además, el zaguero Antonio Ruediger (Roma) sufrió un desgarro del ligamento cruzado de la rodilla derecha el martes, por lo que debieron convocar al central Jonathan Tah (Bayer Leverkusen).

La convocatoria de Tah, de 20 años, aseguró que Alemania tenga el plantel más precoz de la Euro 2016, con una edad promedio de 25.81 años, apenas más joven que Inglaterra, cuya edad promedio es de 25.84.

El capitán Bastian Schweinsteiger ingresó como suplente ante Hungría el sábado pasado tras tres meses en el dique seco por una segunda grave lesión en la rodilla que sufrió en el año. Se duda que esté en condiciones óptimas para jugar, en tanto que el zaguero Mats Hummels aún se recupera de una dolencia en la pantorrilla. Pero Jerome Boateng, piedra angular en la defensa, ha superado sus problemas físicos.

"Basti ha evolucionado favorablemente y lo hemos visto bastante bien en los entrenamientos", indicó el Thomas Schneider, el auxiliar del técnico Joachim Loew. "Puede ser un jugador muy decisivo para nosotros por toda su categoría, y toda su experiencia. Aún no tiene el vigor necesario para jugar un partido completo, pero su presencia es sumamente importante para el equipo".

Después del Mundial, Alemania ha tenido sus momentos turbulentos.

Los zagueros Philipp Lahm y Per Mertesacker se retiraron, al igual que el delantero Miroslav Klose, quien con 71 dianas es el goleador histórico de la selección.

La clasificación a la Euro 2016 no fue un paseo. Sufrió para ganarle a Escocia, luego de una derrota inédita ante Polonia y un empate de local contra Irlanda. Alemania también perdió cuando le tocó la visita a Irlanda en Dublín.

Pasadas las eliminatorias, Alemania perdió amistosos contra Francia, Inglaterra y Eslovaquia, y venció a Italia y Hungría. Encajaron nueve goles en esos cinco partidos, poniendo en evidencia que la defensa no las trae todas consigo.

En su segunda Eurocopa, luego de competir en la edición de 2012 como coanfitrión, apuesta sus fichas en Andriy Yarmolenko y Yevhen Konoplyanka. Los dos extremos buscarán exigir a Hector y a quien Loew acabe poniendo como lateral derecho.

El zaguero central Yevhen Khacheridi es clave para el engranaje defensivo de Ucrania, que nunca ha vencido a Alemania en cinco partidos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario