Mundo 20 abril 2016

Polonia: Mujer en estado vegetativo da a luz

VARSOVIA, Polonia (AP) — Un bebe nacido dos meses después que su madre fue puesta en un respirador artificial está en su hogar en buena salud, dijeron el miércoles las autoridades de un hospital en el sudoeste de Polonia.

Los médicos en la Clínica de la Universidad de Breslavia mantuvieron artificialmente viva a una mujer durante 55 días para permitir que su bebé en gestación de 17 semanas se desarrollara hasta poder nacer.

El profesor Andrzej Kuebler, anestesiólogo, dijo que era el embarazo más prematuro del que tiene conocimiento que haya sido salvado en una madre en estado vegetativo.

La mujer de 41 años padecía un tumor cerebral que no quiso se lo extirpasen debido a los riesgos que conllevaba, lo que eventualmente desembocó en deterioro cerebral irreversible. Fue internada en la clínica en noviembre, inconsciente, sin actividad cerebral, y fue puesta en el respirador artificial para proteger el embarazo. Después del nacimiento se apagó el respirador y se comprobó su muerte.

El niño, nacido en la semana 26 de gestación mediante cesárea, pesó un kilogramo (2 libras, 2 onzas). Fue puesto en terapia intensiva y pasó tres meses en una incubadora.

Monika Kowalska, una portavoz de la clínica, dijo a The Associated Press que el bebé fue dado de alta la semana pasada.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario