Mundo 05 septiembre 2016

Polonia: Hijos de prisioneros de guerra de EEUU en homenaje

VARSOVIA (AP) — Un grupo de familiares de oficiales estadounidenses detenidos en un campo de prisioneros nazi en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial realizaron una vista al lugar.

En el grupo se encontraba George P. Waters, nieto del general George Smith Patton Jr. e hijo del teniente coronel John K. Waters y los hijos de cuatro oficiales que estuvieron encerrados en el campo Oflag 64 en Szubin, Polonia, entre 1944 y 1945. Algunos pudieron huir durante una marcha de evacuación y otros sobrevivieron a la marcha y fueron liberados.

El lunes, el grupo colocó una ofrenda floral con los colores estadounidenses rojo, blanco y azul en la Tumba del Soldado Desconocido en Varsovia, en honor a los polacos que combatieron en la guerra y para agradecer a Polonia por mantener viva la memoria de los prisioneros de guerra estadounidenses.

Waters tenía consigo un diario personal de su padre escrito con lápices negros y rojos en los que muestra que contaba los días de su cautiverio. El primer apunte data del 14 de febrero de 1943, cuando fue capturado en Túnez.

"Es un honor para mí ser el hijo de mi padre que fue a Szubin y participó de la comunidad ahí, fue parte del equipo", dijo Waters a la Associated Press.

Anne Hoskot Kreutzer, cuyo padre, el teniente coronel Nathaniel Hoskot, formó parte de un intercambio de prisioneros en enero de 1945, dijo que la visita le permitió comprender plenamente las vivencias de su padre. Dijo que escribirá la historia para los miembros más jóvenes de la familia.

El martes, el grupo visitará los edificios de ladrillos y cemento en Szubin que alojaron a sus padres y donde quieren contribuir a una escuela de idiomas para los jóvenes de la localidad.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario