Deportes 12 junio 2016

Polonia al fin gana en una Euro: 1-0 ante Irlanda del Norte

NIZA, Francia (AP) — Polonia demostró que no depende exclusivamente de Robert Lewandowski.

Gracias a un gol de Arkadiusz Milik y un encomiable esfuerzo colectivo, Polonia finalmente festejó una victoria en la Eurocopa de fútbol al vencer el domingo 1-0 ante la debutante Irlanda del Norte por el Grupo C.

En un día en el que Lewandowski estuvo fuera de foco, el disparo rasante de Milik —a los 51 minutos — fue el fiel de la balanza en el estadio Allianz Rivera en la Costa Azul francesa. El remate del atacante del Ajax de Amsterdam se coló entre las piernas del zaguero Craig Cathcart y lejos del alcance del arquero Michael McGovern.

Hasta el momento del gol de Milik, los norirlandeses habían sabido absorber las acometidas de Polonia.

Polonia dominó de principio a fin y mereció ganar con un marcador más amplio, pero le faltó pericia ante un rival que se apertrechó con orden.

Además, el arquero norirlandés Michael McGovern se lució con una notable atajada que abortó el grito de gol de Bartosz Kapustka, un extremo de 19 años. Y Jakub Blaszczykowski se perdió otra ocasión al disparar apenas desviado en el complemento.

"El equipo entendió que no se puede ganar mediante individualidades", dijo el volante Grzegorz Krychowiak, la figura del partido por su dinamismo como hombre orquesta en el mediocampo.

Polonia fue subcampeón del mundo en 1974 y 1982, pero se despidió sin victorias en sus dos intervenciones previas en la Euro. La mayor decepción fue en la edición de 2012, cuando como coanfitrión acabó en el último lugar de su grupo.

"Este equipo es muy experimentado y sabemos que este fue apenas el primer partido", comentó Krychowiak, apuntando la atención a Alemania, su siguiente rival. "Para aspirar al título del torneo, no podemos darnos por satisfechos con estos tres puntos. Somos conscientes que se viene un partido muy complicado".

Irlanda del Norte no tuvo un solo remate a puerta en su debuta continental, y deberá levantar cabeza contra Ucrania el jueves para mantener a flote sus pretensiones de avanzar a los octavos de final.

Un remate de chilena de Kyle Lafferty fue lo más cerca que estuvo Irlanda del Norte de inquietar a los polacos.

Pero la zaga de Irlanda del Norte supo asfixiar a Lewandowski, el temido goleador del campeón alemán Bayern Múnich.

"Ha quedado una sensación de desencanto, que pudimos haber hecho algo mejor", dijo el timonel norirlandés Michael O'Neill. "Lo de Polonia me pareció excelente. Debo darle crédito a mis jugadores porque no bajamos los brazos".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario