Venezuela 07 marzo 2016

Policías y agentes de inteligencia del gobierno venezolano estarían vinculados a presunta matanza de mineros

En Venezuela se habría perpetrado una masacre contra más una veintena de mineros en el estado Bolívar. Algunos sobrevivientes acusan a la policía y al servicio bolivariano de inteligencia de estar detrás de la matanza.

La versión de los mineros quienes lograron sobrevivir contradice a la ofrecida por el gobierno venezolano que se empeña en ocultar la masacre.

Embed


Son los rostros de los 28 mineros que incluyen tres mujeres cocineras quienes se mantienen desaparecidos.... Sus familiares, apoyados por el relato de algunos sobrevivientes, denuncian que fueron masacrados en la mina Atenas ubicada en la población venezolana de Tumeremo en el estado Bolívar.

Al parecer el ataque a los mineros fue perpetrado por la banda del topo, acompañada por funcionarios policiales del CICPC y del servicio bolivariano de inteligencia. Los testigos aseguran que los cadáveres se los llevaron en un camión para no dejar evidencia, aun así el gobernador chavista del estado Bolívar desmintió el testimonio de los sobrevivientes.

Sin embargo hasta el defensor del pueblo, de conocida tendencia oficialista tuvo que abrir una investigación y admitir que los mineros están desaparecidos.

Los familiares de los mineros desaparecidos mantienen cerrada la principal vía de comunicación de la zona como medida de protesta.

Esta tarde la Fiscalía General de Venezuela también tuvo que sumarse a la investigación tras el escándalo.

Fuente: Luis Alfonso Fernández / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario