Mundo 02 junio 2016

Policía vuelve a calle de Bronx Bogotá a rescatar a animales

BOGOTA, Colombia (AP) — Cinco días después del allanamiento policial al mayor expendio de drogas del país, la llamada calle del Bronx en Bogotá, las autoridades volvieron al lugar para rescatar a los perros y gatos que se encontraban allí.

El objetivo de "estas acción social es lograr que a estos animalitos (perros y gatos) que quedaron abandonados aquí, en el sector del Bronx, se les pueda conseguir un hogar sustituto y unas personas que quieran adoptarlos", explicó a The Associated Press el coronel Nelson Arias, comandante de la Policía de Carabineros de la capital colombiana.

Unos 50 perros y 20 gatos fueron atendidos por el grupo de veterinarios que llegó al que era considerado el sector más deprimido de Bogotá.

El alto oficial se lamentó de que "algunas de las mascotas se fueron con los habitantes de calle (drogadictos e indigentes). Por eso no tenemos un censo de estos animales abandonados que calculamos son decenas".

El sábado anterior, la Policía y la Fiscalía literalmente arrasaron con la calle del Bronx para investigar por ejemplo si allí había casas de descuartizamiento de personas, o "casas de pique" como se conocen aquí.

El jefe de la Policía en Bogotá, general Hoover Penilla, aseguró la víspera en el Bronx también se secuestraba a personas cuando no tenían con qué pagar las deudas de drogas. Entre los plagiados hubo varios extranjeros.

La calle del Bronx está ubicada a seis cuadras de la Casa de Nariño o sede de gobierno y a unas cuatro de la sede principal de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El director del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, Julián Quintana, ha dicho a la AP que en la calle del Bronx fueron descubiertas "había perros que les eran echados a sus víctimas para que hablaran".

Durante el operativo de allanamiento, de acuerdo con Quintana, fueron decomisadas 30 armas de fuego y unas 100.000 dosis de drogas.

Además fueron rescatados 142 menores que quedaron bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y 595 indigentes o personas que vivían en la calle.

De las 11 personas detenidas, dos son consideradas capos narcos que a su vez dirigían a los sicarios que trabajaban para la organización criminal.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario