Mundo 10 febrero 2017

Policía turca dispersa protesta contra purgas universitarias

ANKARA, Turquía (AP) — La policía utilizó el viernes gas lacrimógeno para dispersar a manifestantes que intentaban acceder a la Universidad de Ankara para denunciar un decreto del gobierno que destituyó a 330 académicos. Al menos cinco manifestantes fueron detenidos.

Los académicos estaban entre los aproximadamente 4.500 funcionarios despedidos el martes, dentro de las medidas de estado de emergencia declarado tras el fallido golpe de Estado de julio. Aunque el estado de emergencia se presentó como una forma de hacer frente a los supuestos responsables del golpe, las voces críticas dicen que el gobierno está utilizando sus poderes de emergencia para perseguir a todos sus oponentes.

La policía dispersó el viernes a estudiantes, profesores, representantes de la sociedad civil y algunos legisladores de oposición que se habían congregado ante la prestigiosa facultad de políticas, donde unos 20 empleados fueron despedidos.

Algunos habían firmado una declaración pidiendo que se renovaran los esfuerzos de paz con los rebeldes curdos, lo que molestó al gobierno.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario