Associated Press 15 marzo 2016

Policía en Texas detiene a conductor de Lyft: manejaba ebrio

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — Un conductor de Lyft manejó unos cinco kilómetros (tres millas) con un pasajero antes de que un policía de Texas lo detuviera y arrestara por manejar en estado de ebriedad.

El conductor, Allen Edmonds, invadía carriles contiguos el 8 de marzo antes de que un oficial lo detuviera, de acuerdo con un afidávit de la policía de Austin. Su pasajero, Alex Grant, observó cómo el oficial le aplicaba una prueba de sobriedad y el chofer "la falló por mucho", le contó a la televisora de Austin KVUE (http://bit.ly/21tfOs4 ).

La compañía tiene una política de cero tolerancia hacia el consumo de drogas y alcohol y no tolera comportamiento alguno que ponga en riesgo la seguridad del pasajero, afirmó la vocera de Lyft, Alexandra LaManna. "Al enterarnos de este incidente, quitamos de forma permanente el acceso del conductor a Lyft", agregó.

Edmonds ya no está detenido en la cárcel del condado Travis y no se encontró en el directorio telefónico.

Registros de la corte muestran que ya había sido arrestado en 2004 por conducir en estado de ebriedad y que los fiscales descartaron el cargo cuando Edmonds se declaró culpable en dos cargos de posesión de una sustancia controlada, informó KVUE.

Lyft dice en su sitio web que no contrata a nadie que haya sido condenado en los últimos siete años conducción en estado de ebriedad o de consumo de drogas.

Grant dijo que Lyft le proporcionó una serie de pasajes gratis por el incidente. "De inmediato los contacté y hablé con su equipo de atención crítica y recibí cinco pasajes gratis por esto. En realidad no es mucho", dijo Grant. "Como que le da un extraño valor a mi vida, ¿cierto?".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario