Mundo 24 julio 2016

Policía: Se negó asilo a atacante de Ansbach

ANSBACH, Alemania (AP) — El hombre que murió y causó lesiones a 12 personas al detonar explosivos después que no fue admitido en un festival de música al aire libre en la ciudad sureña de Ansbach era un sirio de 27 años al que se le había negado asilo, dijo el lunes un alto funcionario de seguridad bávaro.

"No sabemos si este hombre planeaba suicidarse o si tenía la intención de matar a otros", dijo Joachim Herrmann, ministro del Interior de Baviera.

Agregó que la petición de asilo del hombre fue rechazada hace un año, pero que se le permitió quedarse en Alemania debido a la situación en Siria.

Tres de las 12 víctimas sufrieron lesiones graves, agregó Herrmann.

Un portavoz de la procuraduría de Ansback dijo que no era claro el móvil del atacante.

"Si hay o no un vínculo islamista, es mera especulación en este momento", dijo el portavoz Michael Schrotberger.

La explosión ocurrió dos días después que un hombre mató a tiros a nueve personas en Munich, y casi una semana después que un ataque con hacha en un tren cerca de Wuerzburg que causó lesiones a cinco.

Las autoridades dijeron que recibieron un aviso sobre una explosión en el centro de la ciudad poco después de las 10 de la noche del domingo.

El concierto al aire libre, al que asistían unas 2.500 personas, fue suspendido como precaución tras el estallido.

La radiodifusora pública Bayerische Rundfunk reportó que unos 200 policías y 350 socorristas llegaron al lugar de la explosión en Ansbach.

___

Rising reportó desde Berlín.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario