Associated Press 28 febrero 2016

Policía de Salt Lake City choca con civiles tras tiroteo

SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU. (AP) — El sábado por la noche se registraron disturbios en un barrio de Salt Lake City, después de lo que parecía un tiroteo en el que habría un agente de policía implicado, según el Salt Lake Tribune.

El tiroteo se produjo en torno a las 8:15 de la noche cerca del centro de la ciudad, dijo el periódico. Selam Mohammad dijo al periódico (http://bit.ly/1Qce9DU ) que un agente había disparado a un chico de 16 años amigo que era su amigo.

En un tuit el sábado por la noche, la policía de Salt Lake City dijo que los agentes respondían a un aviso no relacionado en la zona cuando fueron informados de una agresión que se estaba produciendo. Los agentes "trataron abordar el altercado", dijo el tuit.

El detective Greg Wilking sólo dijo al Tribune que se habían "producido disparos", pero no cuántos ni si eran obra de un agente. El sábado por la noche, la policía de la ciudad dijo al periódico que un agente, y quizá dos, habían participado en el incidente.

El joven baleado y otro hombre mantenían una confrontación, dijo Mohammad, y la víctima sostenía parte de un palo de escoba en un costado cuando llegaron los agentes.

"Le dijeron que lo soltara, una vez", dijo Mohammad "y empezaron a disparar en cuanto se dio la vuelta".

El adolescente recibió disparos en el pecho y el estómago, dijo Mohammad. La víctima fue trasladada al hospital, dijo el Tribune.

La policía reveló pocos detalles sobre la balacera, indicó el diario.

La policía local recibió asistencia de agentes de otros tres departamentos cuando los testigos empezaron a lanzar piedras a los policías y gritarles insultos, dijo el Tribune.

La policía detuvo a varias personas, dijo Wilking, sin entrar en detalles sobre los motivos de las detenciones.

Había "mucha gente hostil molesta por lo que había ocurrido", dijo el detective.

La policía cerró una parada de ferrocarril ligero en el barrio.

Una línea de agentes confinó a los que protestaban a una vereda a las 8:40 de la tarde, dijo el periódico.

En la zona hay varios refugios para personas sin hogar, y los propietarios de negocios se han quejado a menudo por la población de indigentes y el tráfico de drogas, dijo el periódico.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario