Associated Press 28 febrero 2016

Policía de Salt Lake City balea a adolescente

SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU. (AP) — Un chico de 17 años que según las autoridades blandía una barra de metal fue herido gravemente por dos policías de Salt Lake City el sábado en la noche, suscitando disturbios en el centro de la ciudad mientras los agentes cerraban las calles y los transeúntes arrojaban piedras y botellas.

El adolescente baleado se encontraba el domingo en condición crítica en un hospital local con dos heridas de bala en el torso, según el detective Ken Hansen, del Departamento de la Policía Unificada que investiga los hechos.

La policía de Salt Lake City declinó identificar el domingo al adolescente hospitalizado porque es menor de edad.

En un comunicado, el departamento indicó que dos agentes de Salt Lake City intentaron disolver una pelea alrededor de las 8:00 de la noche en un lugar donde el adolescente y otra persona de sexo masculino golpeaban con objetos de metal a un tercer hombre.

Los agentes ordenaron a los hombres que soltaran los objetos de metal —que tenían "forma alargada"— y uno acató la orden. El adolescente no soltó el objeto y en su lugar avanzó hacia la víctima de manera amenazante, afirmó el detective de la policía de Salt Lake City, Greg Wilking.

Uno o ambos policías dispararon entonces contra el adolescente.

Horas antes, la policía había dicho que el adolescente fue baleado porque intentó atacar a uno de los agentes. Wilking señaló el domingo por la tarde que los investigadores intentaban todavía determinar si ese había sido el caso.

Señaló que nadie había entrevistado aún a los agentes implicados.

Wilking carecía de detalles sobre la distancia a la que se encontraba el adolescente de los policías o de la víctima cuando fue baleado por los agentes.

Tampoco contaba con detalles sobre el tamaño de los objetos o de dónde los sacaron quienes los tenían. La policía había señalado antes el domingo que el chico blandía un palo de escoba.

La policía no difundió las identidades de las otras dos personas implicadas en el altercado ni reveló si eran menores de edad.

La persona golpeada con los objetos no necesitó atención médica, señaló Wilking.

Dijo no saber que ocurrió con la otra persona que blandía un objeto largo o si los investigadores habían conversado con él.

Ninguno de los agentes implicados en el tiroteo resultó herido, señaló Wilking.

___

Michelle L. Price está en Twitter como https://twitter.com/michellelprice

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario