Mundo 20 marzo 2016

Policía de Puerto Rico desarticula red de prostitución

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — La policía de Puerto Rico detuvo el domingo a 19 mujeres y siete hombres que presuntamente integraban una red de prostitución y distribución de drogas en una zona residencial y turística de San Juan. Juan José García, director del departamento de drogas y vicios de la Superintendencia de Investigaciones Criminales, explicó a The Associated Press que tres de los hombres, entre ellos un argentino, serán acusados por proxenetismo.

Las autoridades presentarán cargos por narcotráfico en contra de los otros cuatro hombres, entre los cuales se encuentran empleados de bares.

Las 19 mujeres, de entre 18 y 35 años, serán acusadas de prostitución y algunas de ellas también por distribución de drogas. Algunas de las mujeres dijeron ser estudiantes universitarias. La prostitución está prohibida en Puerto Rico.

García detalló que los tres hombres que encabezaban la red ofrecían los servicios de las mujeres a los clientes a través de internet y mensajes de telefonía. Dijo que las llevaban a los lugares acordados, principalmente en la zona turística de Condado.

Los clientes pagaban entre 300 y 700 dólares, indicó.

Los arrestos ocurrieron la madrugada del domingo mediante operaciones simultáneas en las que, luego de varias semanas de trabajo, agentes encubiertos fijaron citas para encontrarse con las mujeres y colocaron cámaras en las habitaciones de los hoteles donde las recibirían.

Algunas de las mujeres ofrecían drogas a sus clientes y un hombre estaba encargado de llevar los estupefacientes.

Las detenciones de proxenetas y prostitutas se incrementaron desde el año anterior, luego de que fue restablecida en 2014 la Superintendencia de Investigaciones Criminales.

En abril del año pasado, las autoridades detuvieron a 77 personas, entre ellas prostitutas, clientes y proxenetas, en el operativo más grande que se haya realizado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario