Deportes 12 abril 2016

Policía peruana arresta a 26 hinchas colombianos de fútbol

LIMA, Perú (AP) — Unos 26 simpatizantes colombianos del equipo de fútbol Atlético Nacional de Medellín que llegaron para asistir al encuentro del martes con el club peruano Sporting Cristal por la Copa Libertadores fueron detenidos en la madrugada por ocasionar disturbios, informó la policía.

"Han estado peleándose, han estado con ingesta de alcohol haciendo escándalo, han estado ofendiendo a las personas que transitaban por la zona y hay otras cinco personas que han sido intervenidas también y se le están investigando por la presunta posesión y micro comercialización de droga", dijo a periodistas el jefe policial capitalino, general César Gentille.

Añadió que 21 de los detenidos podrían ser expulsados del país "por actuación y comportamiento inadecuado dentro del territorio nacional" y otros cinco se quedarán para ser sometidos a una investigación penal que determine su posible implicancia en el delito de tráfico ilícito de drogas, que se castiga en el país con entre 8 y 15 años de cárcel.

El equipo peruano Sporting Cristal recibe el martes por la noche en el Estadio Nacional de Lima a Atlético Nacional, líder del grupo 4 de la Copa Libertadores.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario