Mundo 12 abril 2016

Policía militar arresta a hombre en aeropuerto de Ámsterdam

ÁMSTERDAM (AP) — Policía militar fuertemente armada cerró durante horas una parte del Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam el martes, luego de arrestar a un hombre por un comportamiento sospechoso no identificado y solicitar un equipo de expertos en explosivos para inspeccionar su equipaje.

Policías resguardados con armaduras, con el rostro cubierto y ametralladoras al descubierto, patrullaron el aeropuerto durante cuatro horas mientras se realizaba la investigación, dejando varadas a cientos de personas que no pudieron llegar a sus automóviles debido a que partes del aeropuerto estaban cerradas.

Los vuelos en el importante aeródromo no resultaron muy afectados ante la situación, y los trenes en la estación del aeropuerto se mantuvieron en funcionamiento durante el incidente.

En las primeras horas del miércoles, el portavoz de la policía militar, Alfred Ellwanger, dijo a The Associated Press en entrevista telefónica que "no se encontraron materiales peligrosos" en el equipaje del sospechoso, y que se levantaron las estrictas medidas de seguridad.

Ellwanger dijo que el hombre arrestado permanecía detenido y bajo investigación. No tenía detalles de la identidad del sujeto y aclaró que el arresto ocurrió tras un "reporte de una situación sospechosa", pero no brindó más detalles.

Holanda ha estado en alerta desde que ocurrieron los ataques letales al aeropuerto y una estación del metro de Bruselas el mes pasado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario