Associated Press 09 abril 2016

Policía mata a mujer que amenazaba con hacha en Wal-Mart

LAKE HALLIE, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Un policía mató a tiros a una mujer con discapacidad mental dentro de una tienda de la cadena Wal-Mart en Wisconsin luego que ella se negó a soltar un hacha que había tomado de un anaquel, informaron las autoridades.

Jim Kowalczyk, jefe del Departamento de Policía del condado Chippewa, dijo que la mujer realizaba compras con acompañantes el viernes en la tienda ubicada en Lake Hallie, entre Eau Claire y Chippewa Falls. Kowalczyk señaló que la policía de Lake Hallie recibió una llamada alrededor de las 5:00 de la tarde después que la mujer se apoderó de un hacha de un anaquel del departamento deportivo y comenzó a golpear con ella almohadas y otros artículos antes de la llegada de los agentes.

El jefe policiaco agregó que los policías le ordenaron que dejara el hacha.

"Ella no cooperó, y entonces al parecer se abalanzó sobre un agente, y él hizo aquello para lo que está entrenado, y le disparó", dijo Kowalczyk.

La mujer fue llevada a un hospital en Eau Claire con heridas en abdomen y muslo. Ronald Patten, médico forense del condado Chippewa, dijo el sábado que la mujer de 25 años falleció la noche del viernes y que el domingo se realizaría una autopsia.

Las autoridades no han revelado el nombre de la mujer. Kowalczyk afirmó que ella era una residente del Centro para Discapacidad de Desarrollo del Norte de Wisconsin en Chippewa Falls.

Señaló que la mujer se alteró cuando fue momento de irse de la tienda.

"Los acompañantes que eran responsables de ella se aseguraron que otras personas no se vieran afectadas y les advirtieron que se apartaran de ella mientras trataban de escoltarla fuera de la tienda", agregó Kowalczyk.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario