Mundo 27 abril 2016

Policía israelí mata a dos palestinos armados con cuchillo

JERUSALEN (AP) — Fuerzas de seguridad israelíes mataron a tiros a un hombre y una mujer palestinos que intentaron apuñalar a los agentes en un punto de control a las afueras de Jerusalén, según dijo el miércoles la policía israelí.

La pareja empezó a acercarse a los agentes y cuando se les ordenó que se detuvieran la mujer sacó un cuchillo del bolso y lo agitó ante un agente que estaba cerca, dijo la policía. Los policías abrieron fuego y mataron a los dos palestinos. Las autoridades dijeron haber encontrado también dos cuchillos en el cadáver del hombre.

El incidente se produjo en el punto de control de Qalandia, un importante paso de Cisjordania a Jerusalén. En un primer momento no había detalles sobre el estado de la pareja.

Se trata de un nuevo incidente en una oleada de violencia iniciada el pasado septiembre. Desde entonces han muerto 28 israelíes y dos estadounidenses en apuñalamientos y otros atentados por parte de agresores palestinos. También han muerto casi 200 palestinos, la mayoría de los cuales están considerados como agresores por Israel.

La violencia ha dado indicios de remitir en las últimas semanas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario