Associated Press 14 abril 2016

Policía en Houston recibe cuatro disparos por la espalda

HOUSTON (AP) — Se espera que un policía de Houston se recupere satisfactoriamente luego de una larga cirugía tras ser baleado cuatro veces por la espalda mientras hablaba con una mujer policía. dijeron el jueves las autoridades.

El agente del condado de Harris, Alden Clopton, traía un chaleco antibalas cuando le dispararon por la espalda alrededor de las 11:20 de la noche del miércoles, informó el agente May Walker durante una conferencia de prensa el jueves.

Al preguntarle si las autoridades creían que el sospechoso tenía en la mira al cuerpo policial, el vocero de la policía de Houston, Kese Smith, dijo a The Associated Press que ambos agentes estaban uniformados y que tenían vehículos oficiales. "No veo cómo alguien los pudo haber confundido por otras personas que no fueran del cuerpo policial", dijo Smith.

El sospechoso disparó seis balas y cuatro impactaron a Clopton, dijo Walker. Los agentes habían dicho previamente que Clopton tenía una bala cerca de su corazón, además de heridas abdominales. Las otras balas impactaron el vehículo de la otra agente y el piso.

"Fue prácticamente una emboscada", dijo Walker según el periódico Houston Chronicle.

Las autoridades interrogaban a un hombre que apareció cerca de una estación de bomberos tras la balacera y que encajaba con la descripción del supuesto agresor, dijo Smith. La persona no había sido detenida ni se habían presentado cargos, afirmó el vocero, aunque en ese momento las autoridades no buscaban a nadie más por el tiroteo.

Clopton lleva 11 años en la fuerza policial, está casado y tiene hijos, dijo a la prensa el teniente Holland Jones del Precinto 7 del Departamento Policial del condado de Harris. Walker dijo que a Clopton le espera una larga recuperación pero debería salir bien.

Según Smith, el incidente se produjo después de que una agente en la reserva hiciera una parada de tráfico y solicitó el apoyo de Clopton. El vehículo al que se le marcó el alto recibió autorización para marcharse y Clopton estaba de pie junto a la ventanilla de su compañera cuando recibió los disparos.

La agente salió del vehículo y devolvió el fuego, pero se desconocía si alcanzó al sospechoso, que huyó, agregó Smith. La persona interrogada no estaba lesionada, dijo Smith, quien agregó que no se creía que el tiroteo tuviera relación con la parada de tráfico.

"Sucedió sin provocación alguna", según Pamela Greenwook, también de la oficina del Precinto 7.

___

Los periodistas de The Associated Press Sarah Rankin en Chicago y Bernard McGhee en Atlanta contribuyeron a este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario