Associated Press 03 marzo 2016

Policía: Hombre sacó pistola antes de ser baleado por agente

RALEIGH, North Carolina, EE.UU. (AP) — Un agente blanco de North Carolina mató a tiros a un hombre negro durante un forcejeo cuando este último sacó una pistola de su pretina y luego trató de apoderarse del arma del oficial, informó el jueves la policía.

El agente D.C. Twiddy trataba de arrestar el lunes a Akiel Denkins, de 24 años, cuando ambos se enfrascaron en una pelea, de acuerdo con un reporte del jefe de la policía de Raleigh, C.L. Deck-Brown. El reporte, dado a conocer el jueves y que es la primera descripción detallada del tiroteo en un vecindario predominantemente negro de casa modestas al sur del centro de Raleigh, da cuenta de lo siguiente:

Twiddy detuvo su patrulla cuando observó a Denkins porque sabía que el hombre tenía una orden de detención pendiente por acusaciones relacionadas con drogas. Denkins comenzó a correr, pasó entre dos casas y saltó una cerca en el patio trasero de una casa.

Twiddy se resbaló sobre grava suelta mientras trataba de atrapar a Denkins, luego saltó la valla y confrontó al sospechoso, mientras intentaba subir a una segunda cerca. Denkins se detuvo y se volteó hacia Twiddy. Mientras los dos forcejeaban, Twiddy dijo que Denkins sacó una pistola de la parte frontal de su pretina. Fue entonces cuando Twiddy disparó varias veces.

Ambos continuaron forcejeando, y el oficial sintió entonces que la mano o el brazo de Denkins "hizo contacto" con su arma.

"El oficial Twiddy, por temor a que el Sr. Denkins fuera a dispararle o intentara tomar su arma de servicio, retrocedió e hizo más disparos contra el Sr. Denkins, quien seguía teniendo el arma en su mano", indica el informe.

En ese momento, Denkins se derrumbó y soltó el arma, que previamente había sido reportada como robada.

No hay video del tiroteo de la cámara del tablero de la patrulla porque sucedió lejos del auto del oficial, y porque las luces azules de la torreta no estaban encendidas, lo que es necesario para activar la cámara.

Por su parte, la fiscal de distrito del condado Wake, Lorrin Freeman, también dijo el jueves que una autopsia preliminar muestra que Denkins, de Raleigh, recibió disparos en la parte derecha del pecho, en el antebrazo izquierdo y en el brazo y hombro derechos. Los disparos causaron lesiones en el corazón y los pulmones de Denkins.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario