Associated Press 01 agosto 2016

Policía: hombre leyó instructivo de arma antes de ataque

SEATTLE, Washington, EE.UU. (AP) — Un hombre de 19 años que baleó y mató a tres personas en una fiesta en los suburbios de Seattle, conocía tan poco su recientemente adquirido fusil semiautomático AR-15 que estacionó su auto del otro lado de la calle y leyó el instructivo del arma de fuego justo antes del ataque, escribió la policía en una declaración de causa probable difundida el lunes.

Allen C. Ivanov fue arrestado por agentes estatales en la interestatal 5 la madrugada del sábado a más de 160 kilómetros (100 millas) de la sangrienta escena en Mukilteo, un suburbio al norte de Seattle, dijeron las autoridades.

Indicaron que confesó haber matado a las personas y que lo hizo porque estaba enojado con el hecho de que su exnovia, Anna Bui, pareciera continuar con su vida luego de su reciente ruptura. Ella fue una de las víctimas.

El documento también indica que Ivanov dio algunos indicios de su alarmante intención: la semana previa había enviado un mensaje de texto a alguien en Tennessee "relacionado con cometer un tiroteo masivo"; tuiteó "Qué pensará Ruger", al parecer en referencia al fabricante de su rifle; y el viernes le dijo a su supervisor en una tienda de electrónicos que la noche previa había puesto el fusil en el maletero de su auto y se había dirigido a un lugar tranquilo en dónde permaneció sentado.

Ivanov había comprado el fusil aproximadamente una semana antes del ataque y dijo que planeaba usarlo para prácticas de tiro al blanco y que se había inscrito este mes a una clase de seguridad de armas, escribió el detective de la policía de Mukilteo, John Ernst, en la declaración.

Además de Bui, de Everett, también murieron Jordan Ebener, de Lake Stevens, y Jacob Long, de Everett. Todos tenían 19 años y se habían graduado recientemente de la secundaria Kamiak en Mukilteo, una ciudad de 21.000 habitantes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario