Associated Press 01 septiembre 2016

Policía de Filadelfia abre pesquisa por tatuaje de agente

FILADELFIA, Pennsylvania, EE.UU. (AP) — La policía de Filadelfia ha iniciado una investigación interna después que una fotografía se difundiera por internet de un agente con un tatuaje que el alcalde de antemano consideró ofensivo, especialmente para veteranos y víctimas del nazismo.

Un tatuaje en el antebrazo de un policía uniformado incluye el águila de alas extendidas, que fue insignia del partido nazi, con la palabra "Patria".

La Liga Antidifamación señaló que las imágenes han sido relacionadas con algunos grupos neonazis y de supremacía blanca pero advirtió que no necesariamente significa que el agente comparte tales ideologías.

La policía no cuenta con una política respecto a tatuajes, pero señaló que no condona "nada que pueda ser interpretado como ofensivo, cargado de odio hacia otros o discriminatorio en cualquier forma".

El alcalde Jim Kenney dijo que el tatuaje resulta tanto perturbador e "increíblemente ofensivo".

El apellido del agente es visible en su placa, pero la policía no confirmó su nombre completo. Una llamada a un hombre que se cree es el agente no fue respondida.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario