Mundo 21 marzo 2016

Policía: Extremistas atacan misión de la UE en Mali

BAMAKO, Mali (AP) — Extremistas atacaron la misión de entrenamiento militar de la Unión Europea en Bamako, la capital de Mali, en lo que pareció ser el más reciente de una serie de ataques a intereses occidentales en la región.

Las fuerzas armadas mataron a por lo menos un hombre, quien yacía afuera del hotel vestido con pantalones vaqueros y una camisa sobre un charco de sangre junto a un fusil kalashnikov. A su lado estaba su mochila.

El comandante Modibo Naman Traore, un vocero de las fuerzas especiales de Mali, dijo que aún estaban siendo buscados otros tres atacantes. Hasta la tarde del lunes, ningún grupo se había atribuido el ataque.

El sargento Baba Dembele, de la unidad antiterrorismo en Bamako, declaró a un periodista de The Associated Press la noche del lunes en el lugar de los hechos que se cree que algunos agresores entraron al lujoso hotel Nord-Sud, donde la misión tiene su sede.

La misión de la UE emitió una declaración en Twitter diciendo que fue atacada con disparos de armas pequeñas, que nadie del personal fue herido durante el ataque y que fuerzas de seguridad de Mali estaban asegurando el área.

Soldados de la Unión Europea, del ejército maliense, la policía nacional y otras fuerzas de seguridad se mantenían afuera del hotel.

El ataque ocurrió casi cuatro meses después que yihadíes atacaron el hotel Radisson Blu en la capital de Mali y mataron a 20 personas. Los grupos Al Qaeda en el Magreb Islámico y al-Mourabitoun se atribuyeron la responsabilidad de esos ataques, diciendo que era su primer ataque conjunto desde que al-Mourabitoun se unió a la facción de Al Qaeda en el norte de África en 2015.

En enero, otros extremistas atacaron un café cercano a un hotel popular entre los extranjeros en la capital de Burkina Faso, Uagadugú, donde asesinaron al menos a 30 personas. Y apenas la semana pasada se adjudicaron la responsabilidad por un ataque en una playa de Costa de Marfil donde dejaron al menos 19 muertos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario