Mundo 05 marzo 2016

Policía española arresta 4 tras huir de escena de accidente

MADRID (AP) — Cuatro menores fueron arrestados por supuestamente haber estado involucrados en un accidente en donde murió un agente policial y luego huir del lugar del incidente en la provincia de Huesca, en el noroeste de España, informó la policía española.

El agente José Antonio Pérez detuvo la noche del viernes el vehículo de los sospechosos para hacer una prueba de alcoholemia y se inclinó hacia el vehículo, indicó la policía. El conductor de 17 años aceleró y arrastró al agente 460 metros (500 yardas). El vehículo se estrelló contra una valla de contención y chocó con un auto que venía en sentido opuesto, arrojando a Pérez de 54 años hacia la calle en donde murió.

La policía dijo que los jóvenes entonces huyeron y abandonaron a Pérez y otras dos personas heridas en el otro auto. La policía arrestó a dos adolescentes de 17 años —el supuesto conductor dio positivo en pruebas de intoxicación por drogas— y dos jóvenes de 14 años el sábado antes de entregar a los sospechosos a funcionarios de la corte juvenil en la ciudad de Barbastro.

El ministro de Interior Jorge Fernández Díaz le otorgará póstumamente la Orden de Mérito de España a Pérez en una ceremonia en la catedral de Barbastro el domingo. Se celebrará una misa en la catedral a la que asistirán altos funcionarios policiales, decía un comunicado del ministro de Interior.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario