Mundo 04 mayo 2016

Policía egipcia bloquea sede de sindicato prensa en capital

EL CAIRO, Egipto (AP) — Agentes de la policía antimotines egipcia acordonaron la sede del sindicato de periodistas en el centro de El Cairo y restringieron el acceso al edificio.

La medida se produjo mientras docenas de periodistas se manifestaban en el exterior del inmueble el miércoles, pidiendo la dimisión del ministro del Interior, Magdy Abdel-Ghaffar, y antes de una asamblea para tratar una reciente redada policial y la detención de dos periodistas.

Los arrestados estaban acusados de convocar protestas antigubernamentales contra la polémica decisión del presidente, Abdul Fatá el Sisi, de transferir la soberanía de dos islas del mar Rojo a Arabia Saudí.

La sede del sindicato sufre bloqueos similares intermitentes desde el pasado 25 de abril, cuando fuerzas de seguridad arrestaron a activistas en masa para sofocar las protestas contra el traspaso de las islas.

El domingo en la noche, la policía entró en el edificio del sindicado para detener a dos periodistas que celebraban una sentada en el interior del inmueble.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario